Restaurante El Sendero: lo mejor de la gastronomía local

Si usted busca un lugar donde pasar el día con su familia, apreciar la naturaleza y comer un buen plato, el Hotel Villa Blanca Cloud Forest Hotel & Reserve le ofrece esa oportunidad, ya que las personas pueden disfrutar de las instalaciones sin tener que hospedarse.

Comencemos por el desayuno, ahí degustará gallo pinto, picadillo, plátanos maduros, chorreadas, tortillas con queso, quesos de la casa, huevo hecho al instante, frutas y cereales. Además el café lo chorrean y se lo sirven en la mesa, es indispensable y mandatorio probar el pan blanco, celestial y por supuesto, casero.

Este hotel tiene 30 hectáreas, pero solo tres de ellas son utilizadas, puede caminar por los senderos y disfrutar de la variedad de árboles y pájaros, ordeñar vacas y montar a caballo o simplemente, sentarse a disfrutar del paisaje, si tiene suerte puede ver el Volcán Arenal.

El almuerzo, entre las entradas  está la ensalada El Sendero: julianas de mango y chayote, cebolla, chile dulce, culantro coyote, pepino, tomate cherry, lechuga y vinagreta de guayaba.

Sopa de cebolla, de ayote, sopa lima de pollo que tiene culantro, zanahoria y limón; si desea algo más consistente está el pollo El Sendero que es una pechuga con costra de plátano verde y salsa tártara de la casa, pollo Tricolor relleno de zanahoria, espinaca y pimienta en salsa Bechamel, el pollo estilo tico que viene con relleno de plátano maduro, queso mozzarella caramelizado con azúcar morena, vino blanco y nuez moscada.

Emparedados como el Pepito Villa Blanca que consiste en lomito, tomates, lechuga, mozzarella, hongos, pepinos y aderezo, todo esto dentro de un ciabatta; el Villa Blanca Club que es nuestro amigo el pan cuadrado con pollo, jamón, queso, tomate, lechuga, huevo y tocineta. Ofrecen refrescos naturales, gaseosas, una selección de vinos, cervezas y licores.

Para los niños tienen mini casado, dedos de pescado, nugets de pollo o spaguetti Villa Blanca, los precios están entre los ¢3350 y ¢12795 ii.

De esta opción y más nos habla Joxan Obando, Director de Operaciones:

De la mano con la naturaleza

Este hotel forma parte de la cadena Greentique, su dueño es Jim Damalas, un estadounidense enamorado de la naturaleza y de Costa Rica. El terreno pertenecía a la familia del expresidente Rodrigo Carazo, está ubicado en una reserva privada y es parte del bosque nuboso.

Tanto don Rodrigo (qdDg) como su esposa Estrella Zeledón eran muy afines al tema de la conservación de la biodiversidad, es por ello que en 2003 le cedieron la propiedad a Damalas para levantar este proyecto.

Cuentan con trampas de aceite, luces led, manejo de desechos, huerta, cultivos, lechería y una estación de investigación que manejan en conjunto con la Universidad de Costa Rica, incluso hay senderos que están cerrados al público y a los cuales solo los guías y personal autorizado pueden ingresar.

Este hotel es ideal para reuniones o eventos pequeños, tienen un cine y la Capilla “La Mariana”, regalo que Carazo le hizo a la exprimera dama en sus bodas de oro y que se conserva intacta, tiene alrededor de 860 pinturas de distintas vírgenes, obra de la artista Mariela Zeledón, esta no es una capilla consagrada así que se pueden celebrar cenas, almuerzos y hasta bodas civiles.

Greentique tiene tres hoteles más en el país: el Si como No ubicado en Manuel Antonio, justo en el corredor biológico de monos, con una arquitectura amigable con la naturaleza y respetando los parámetros de zona marítima.

Águila en Bahía Drake, Península de Osa, especial para los amantes del buceo y el mar y por último Santa Juana en el pacífico, entre la Zona de los Santos y Quepos, un hotel más rústico.

El concepto de Damalas es hospitalidad sostenible, ofrecerle a los turistas un rato de descanso, incluso en las habitaciones no hay televisión, su deseo es que las personas interactúen con la naturaleza, conozcan nuestras riquezas y prueben lo mejor de la gastronomía costarricense.

En Villa Blanca los cuartos tienen chimenea, algunos jacuzzi, radio despertador, terraza, coffe maker, mesa de planchar, unas almohadas gloriosas y perfectas para dormir y un mini bar muy bien equipado.

El personal es de la zona, sumamente profesional y amable, comprometido con el concepto de sostenibilidad, así que le recomendamos dejar su celular, computadora y estrés de la ciudad para dejarse consentir por Villa Blanca, incluso en el sitio web usted puede hacer un combo para visitar los cuatro hoteles.

Le recomendamos llevar ropa fresca, un impermeable y zapatos cerrados para las caminatas, ya que muchas son en el bosque. Si usted desea visitarlos pero no quiere ir o no tiene transporte propio, el personal puede coordinar uno ya sea desde San José o desde el centro de San Ramón.

Teléfono Hotel Villa Blanca: 2461-0301

Página web: www.villablanca-costarica.com

Dirección: 9 kilómetros de Los Ángeles de San Ramón de Alajuela.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*