Restaurante Soda Santa Rita, la cocina de la abuela

Desde que se llega se respira el aire puro y el inconfundible aroma de la leña, pero en el momento que se pone un pie dentro del restaurante la sensación de estar en la casa de la abuela se hace presente en cada espacio, en cada esquina y la cocina es exactamente el lugar que lo hace retroceder a la niñez.

Para los que tuvimos la experiencia de gozar un recuerdo así cuando visitábamos a nuestros abuelos saben de lo que les hablo, el Restaurante Soda Santa Rita es el lugar perfecto para revivir esos momentos y probar la mejor comida típica del sector.

santarita09

En medio de las bellas montañas de Coronado, el pequeño pero acogedor restaurante esconde una historia de esfuerzo, superación y resurgimiento como un ave fénix, sus inicios fueron hace aproximadamente 38 años cuando la bisabuela de Allan (administrador) para crear un ingreso y ayudar en una época muy difícil decidió hacerse una sodita, al fallecer el negocito se la heredó al abuelo y cuando este murió quedó en manos de la Abuela (doña Ligia) quién continúa trabajando al lado de Allan y el resto de la familia.

santarita03

En un principio sólo se vendía los populares “gallos” de salchichón, ternera o picadillos para las personas y ciclistas que pasaban por el lugar, esto más o menos en 1973, cuando la mitad era ventanita con dos mesas y la otra una pulpería, después se fue extendiendo hasta que en el año 2012 un incendio acabó con la totalidad de la estructura, pero gracias a las donaciones de los mismos clientes que llegaban con platos, ollas hasta mesitas y sillas, sin dejar de lado que los vecinos organizaban desayunos y competencias recreativas para recolectar fondos, y fue así que en el término de un mes y medio se pudo levantar el restaurante y reabrir sus puertas.

A partir de ese año todos los sábados, domingos y feriados en medio del frío y la neblina abren ofreciendo los famosos desayunos típicos, pero no solamente se vende este plato.

santarita07

Sopa de Gallina, olla de carne, gallitos de ternera, casados, sopa de mondongo se ofrecen y todos con el sabor inigualable de la comida hecha a la leña y con sabor a campo.

Si bien es cierto, hay múltiples opciones de comida típica a lo largo del país indudablemente esta es una opción de la cual nunca se arrepentirá, en pocos sitios usted podrá encontrar sabor y calor humano como lo percibirá en el Restaurante Soda Santa Rita.

santarita02

Aquí se sentirá como en casa, como nos dijo Allan si quiere venir a compartir en familia no dude en acercarse, y si usted es de la personas que tiene un grupo de amigos y desean comerse algo en especial fuera del horario habitual de atención puede comunicarse con ellos y con mucho gusto los atenderán.

Con respecto a los precios, sólo para que sepa, el plato más caro es la olla de carne que cuesta 3000 colones, una buena, deliciosa y bella opción para que su fin de semana salga completamente de la rutina diaria.

santarita01

Facebook:https://www.facebook.com/Restaurante-Soda-Santa-Rita/

Lugar: Cascajal de Coronado, 200 metros antes de la última parada de Cascajal

Horario: Sáb: 9:00 am – 5:00 pm, Dom: 8:45 am- 3:45 pm

Teléfono: 2529 0785- 8551 8508

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *