Un rincón venezolano en la capital.

En una esquina de Barrio Escalante está Colonia Tovar, un lugar lleno de sabor venezolano y cultura latinoamericana. Su nombre está inspirado en una ciudad de Venezuela fundada por alemanes en 1843.

Fue hace aproximadamente dos meses que 5 socios decidieron tomar esta casa y convertirla en su nuevo proyecto. Alejandro Salazar, uno de sus socios y el único de venezolano de ellos, ha logrado identificarse con todo el concepto y ofrecerlo a todos sus clientes apenas pasan por el portón de entrada. Entre luces, mesas al aire libre y una gran máscara tradicional de Venezuela en la entrada (Diablo danzante de Yare) se puede pasar un buen rato entre amigos, comiendo y escuchando música tropical.

colonia-tovar-04

Su concepto es una fusión latinoamericana, con espacios muy bien cuidados en cuanto a diseño y ambientación, pero siempre manteniendo el nivel de la zona. Colonia Tovar viene a esta parte de San José a reactivar la identidad venezolana y latinoamericana de una manera muy especial y diferente a los que nos tienen acostumbrados los locales venezolanos en Costa Rica.

¿SU MAYOR ATRACTIVO?

colonia-tovar-06

La comida, el ambiente y los ¡precios! En Colonia Tovar quisieron diferenciarse a los locales vecinos, sus platillos estrella son las arepas (típicas de Venezuela). Las variaciones que ofrecen van desde las más tradicionales como: la Pabellón, Reina Pepiada o la Pelúa hasta las más originales, como la Colonia Tovar (con cerdo, tocineta y especias), la Yare (cerdo marinado en vino tinto, cebolla, aceitunas y chile dulce, y se sirve con tomate y arúgula fresca) o la de sabor a Chifrijo. Además, ofrecen opciones a sus clientes de arepas vegetarianas y veganas.

colonia-tovar-03

 

Si usted es de los que necesitan algo más que una arepa, hay acompañamientos que no le quedarán mal; entre las opciones: tequeños, yuquitas, patacones o ensalada. Todos acompañados por las salsas de la casa (mojo, ajo, maíz, pico de gallo o guasacaca). Cabe destacar que todos los platillos en el menú son libres de gluten, excepto los tequeños.

Y lo venezolano no se queda solo en la comida, hay varias alternativas de bebidas originarias del país sudamericano. Las chichitas cusuco, bebida fermentada a base de maíz (conocida acá como chicha). Sin embargo, a pesar de ser una bebida de origen ancestral y de fuertes raíces indígenas viene con sabores totalmente modernos (lavanda, café y otros).

colonia-tovar-05

Los frescos envenenados, son bebidas naturales conocidas también como guarapitas mezcladas con licor.

También está el papelón de limón, bebida de tapa de dulce con limón, perfecto para refrescar. El té frío de la casa y la cerveza artesanal exclusiva del lugar (Chicharrón con pelo), creada en conjunto con La fábrica de cervezas Treintaycinco.

colonia-tovar

Como es de esperar, en Colonia Tovar se puede ordenar una gran variedad de cervezas artesanales, tanto locales como extranjeras. Por temporadas, se puede degustar la cerveza de rotación, la cual actualmente es la Ginger beer.

 

colonia-tovar-02

Horario

Martes a jueves: de 4pm a 11pm

Viernes y sábado: de 4pm a 1am

Y domingos: de 12md a 7pm

Lunes: cerrado

Dirección: 100 mts Norte del Fresh Market.

Teléfono: 2100 9599

Precios: entre los ₡1500 y ₡3800

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *