Sushi to Go: creciendo como negocio y franquicia

Lo que inició hace nueve años como un pequeño local en el centro de Moravia es hoy una empresa con varias unidades de negocios, entre ellas una escuela y franquicia, la cual traspasa fronteras, nos referimos a Sushi To Go.

mexicanroll

Gabriela Gutiérrez es su copropietaria junto con su esposo Stuart, a él siempre le ha gustado cocinar, sabe hacer sushi, es administrador de empresas y una vez conversando se plantearon la idea de abrir un restaurante de sushi, el cual en ese momento apenas entraba al país.

Sushi To Go ofrece a sus comensales una experiencia culinaria, tienen sopa miso, edaname, vegetales y mariscos tempura, Montezuma Roll que son vegetales marinados envueltos en papel de arroz, tuna salad que son dados de atún con aguacate y cebollín, además el Tuna Tentación que son medallones de atún sellados.

s2roll

Además sashimi, nigiri, gunkanmaki, temaki, por supuestos los rollos donde el arroz está por fuera, conocidos como uramaki, podrá deleitarse con un Vegetal Roll que tiene aguacate, pepino, mayonesa light y lechuga; el famoso California, el Green Roll, el Tico Roll es una delicia viene con pejibaye, mayonesa y cobertura de aguacate, por cierto este es uno de los rollo recomendamos para aquellos que por primera vez prueban el sushi.

Hay otros como el Filadelfia, Tuna to go, Summer roll, Premium roll que viene con salmón y camarón, el S2 tiene camarón tempura, queso crema, cobertura de aguacate cruch y salsa de anguila. También hay postres, menú de niños, comidas completas, bento box y combinaciones que van desde las 14 a las 58 piezas.

ticoroll

De la idea a la realidad

“Un día llegó mi esposo y me dijo que ya había alquilado el local para poner el restaurante, yo me quedé extrañada porque fue solo una conversación, estaba frente al Taco Bell de Moravia, era pequeño, él lo atendía, yo llegaba en mi hora de almuerzo a limpiar mesas, baños y platos, así estuvimos hasta que comenzamos a crecer”, recordó Gutiérrez.

Abrieron otro local en Escazú pero lo cerraron, de ahí pasaron a la Sabana por el puente de los Anonos, donde están actualmente, luego un cuñado les habló de abrir otro en Liberia, el cual les ha dado buenos resultados.

salmonskinroll

 

Como parte del crecimiento decidieron incursionar en el mundo de la academia y montar Sushi School para enseñar cómo se hace el sushi, fueron a Managua a impartir un curso y ahí nuevamente les comentaron el repunte que está teniendo la economía de ese país y si les interesaba abrir un restaurante en la capital, el cual está para inaugurarse en el mes de noviembre.

También contemplaron la idea de crecer como franquicias, pero eso requería una inversión muy alta, fueron a un programa de la Cámara de Comercio pero no recibieron mucho apoyo, al final después de mucho investigar decidieron abrir su primer restaurante franquiciado, el que se ubica en Sabanilla.

dsc04743

“Franquicias significa el alquiler de mi marca, nosotros cedemos el nombre y la persona desarrolla el negocio, se da una regalía que se establece por medio del modelo de franquicias más una cuota de publicidad”, explicó.

Para Gutiérrez, esto es toda una aventura, porque aunque su esposo tenía un negocio propio antes de Sushi To Go, no se compara con este y ha sido muy gratificante.

Además del servicio de restaurante, también suplen a cafeterías institucionales, principalmente de transnacionales, participan en ferias, atienden eventos especiales y fiestas privadas, incluso en el local de Moravia tienen una salita especial para reuniones y celebraciones.

dsc04739

Son muy activos en su Facebook, postean promociones, tienen servicio express en los cuatro restaurantes, los precios van desde los ¢3 mil a los ¢30 mil, tienen happy hour de lunes a viernes de 5 a 7 pm, sangría 2×1 y cervezas 3×2, pero solo en Moravia y Liberia.

Lugar muy agradable, sushi bien elaborado y servicio impecable lo esperan en Sushi To Go.

dsc04747

Dirección: Moravia 150 metros al norte del Cementerio de Moravia, frente al Colegio Saint Francis.

Sabana Oeste 300 metros al oeste de la UCIMED

Sabanilla 300 este de la rotonda La Betania, Centro Comercial La Paulina, local #1/

Liberia 150 metros norte de los Tribunales de Justicia

Horario: lunes a viernes de 11:30 am a 3 pm y de 5 pm a 10 pm; sábados de 11:30 am a 10 pm, domingos de 12 md a 9 pm.

Teléfono: Moravia 2241-0990, Sabana Oeste 2290-7028, Sabanilla 2234-6945, Liberia 2666-0674

Facebook: Sushi TO GO

Para información de las franquicias: 2240-8368

 

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *