80 adultos mayores conocieron salud de su corazón tras jornada gratuita

 

*Fotografías cortesía de Edilex

Se trata de “Corazón de Oro Sano”, organizada por el Programa de Electrocardiografía de Tecno-Salud Unibe y que tuvo lugar  el fin de semana anterior.

Los pacientes, que habían sido seleccionados previamente mediante una convocatoria vía telefónica, fueron sometidos a un electrocardiograma que permite valorar la condición del corazón en forma no invasiva.

 “Se busca promover conductas sanas con respecto a la salud cardiovascular de los adultos mayores, por medio de electrocardiogramas gratuitos, charlas y consejos a los pacientes”, indicó Christian Blanco, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Iberoamérica (Unibe).

A la actividad asistieron adultos mayores sanos que fueron divididos en dos grupos de 40 pacientes y los resultados de cada prueba se entregaron inmediatamente.

“No recibimos adultos con antecedentes o complejos pues consideramos que estos deben estar bajo tratamiento hospitalario, sin embargo, en caso de que se haya detectado alguna anomalía estos resultados serán referidos al Ebais que atiende al paciente”, explicó Blanco.

Los adultos mayores participaron de charlas sobre la salud cardiovascular, prevención de enfermedades del corazón, y talleres brindados por especialistas y equipo médico de la Unibe.

La jornada se desarrolló el sábado y domingo en el Centro Internacional de Estimulación y Entrenamiento Clínico, edificio Facultades en Tibás.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *