Alimentos y productos naturales para un cabello sano

De acuerdo con la nutricionista Maricel Cruz de Consultas Nutrición, existen alimentos y productos naturales que ayudan a nutrirlo y mejorar su aspecto.

El consumo de proteína proporciona queratina al organismo, este es uno de los principales componentes del cabello. Las personas pueden hallar proteína en alimentos tales como: carnes magras, frijoles, lentejas, garbanzos, huevo, frutos secos, productos a base de soya, salmón y pescados.

“Para tratar puntos específicos como la resequedad del cabello es recomendable consumir ácidos grasos esenciales, ya que lubrican los folículos y agregan elasticidad y brillo al cabello. Para ello, la nutricionista aconseja la ingesta de semillas de cáñamo, semillas de chía, semillas de linaza, pescados grasos como el salmón, nueces, aceite de oliva crudo y avena”, indicó Cruz.

Si lo que busca es el crecimiento del mismo, entonces debe ingiera alimentos como tofu, soya, espinacas, leguminosas, vegetales de hoja verde a diario, mantequilla de maní, proteínas magras, huevos, frutos secos, semillas de ajonjolí. Acompañe estos alimentos con fuente de vitamina C como chile dulce crudo, guayabas, jugo de limón, naranja, fresas, tomate, mandarina o toronja.

Finalmente, puede aplicar directamente al cabello algunos aceites especiales, por ejemplo: el aceite de jojoba se encarga de mejorar el aspecto quebradizo y débil, el aceite de romero y el de coco contribuyen a evitar la caída del cabello, mientras que el vinagre de sidra de manzana orgánico es el ideal porque ayuda a equilibrar el pH natural del cabello sin dañar sus aceites esenciales.

(Visited 1 times, 1 visits today)