Avances en radioterapia reducen en un 90% sesiones para tratamiento de cáncer de próstata

Los pacientes con cáncer de próstata ahora pueden ser tratados de su padecimiento en sólo cinco días, gracias a las nuevas técnicas con radioterapia que se aplican en el país.

El tratamiento que realiza el Centro de Radioterapia Siglo XXI no requiere cirugía, se evitan los riesgos de la anestesia, el paciente no necesita incapacitarse, tampoco permanecer hospitalizado, puede trabajar normalmente, realizar actividades frecuentes y tener una vida normal.

El radioterapeuta Fernando Medina explicó que las técnicas que se aplican en el mundo, y que ahora también se tienen en el país, son altamente precisas; gracias a la tecnología y al conocimiento médico.

“Estamos a la vanguardia en Costa Rica con los más modernos tratamientos. Hoy logramos aplicar con suma precisión radiación a un tumor y desaparecerlo en cinco días y esto en oncología significa muchísimo para el paciente por su recuperación, por la parte económica y por el avance médico”, detalló.

Con la técnica de la radiocirugía se generan altas dosis de radiación de manera precisa para extirpar el cáncer. Esta técnica tiene entre un 80 y un 95% de probabilidades de curación. El procedimiento consiste en aplicar un haz de radiación al paciente sin dañar los órganos cercanos como el pene, vejiga y recto.

De acuerdo con las cifras del Registro Nacional de Tumores, en nuestro país se detectan al año más de mil casos de cáncer de próstata y cerca de 400 hombres mueren producto de esta enfermedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)