Cuide su salud esta Semana Santa

 

Se acercan los días feriados donde muchos aprovechan para salir a vacacionar a la playa o al campo y disfrutar del tiempo libre; sin embargo, es importante tomar ciertas consideraciones para no verse expuesto a riesgos de salud.

De acuerdo con expertos de Farmacia Sucre, uno de los principales aspectos a cuidar es el tiempo que nos exponemos al sol, utilizar un protector solar con un factor de protección mayor a 30, aplicándolo 30 minutos antes de exponerse, renovándolo con frecuencia y evitar las horas de mayor incidencia de los rayos UVA. Aunque los rayos del sol son fuente de vitamina D, también pueden producir quemaduras solares, manchas, pecas o, en los casos más graves, cáncer de piel.

También es importante mantenerse hidratado para prevenir los golpes de calor, que se producen cuando la temperatura corporal se eleva por encima de los 40,6 ºC, convulsiones o edemas cerebrales, o que en caso severo se llegue a una insuficiencia renal, coma e incluso la muerte.  Hay que tener presente que lo ideal es que se realice con agua fría y que las bebidas alcohólicas o la cafeína no se recomiendan, pues pueden aumentar la producción de líquidos.

Además del sol y la hidratación, hay que cuidarse de las picaduras de insectos, pues las reacciones alérgicas pueden ser serias, por lo que al estar al aire libre, debemos usar un repelente de insectos.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)