Descuido en la salud capilar puede pasarle una cara factura a los hombres

Lavarse el cabello todos los días con champúes que no son los indicados para su género, utilizar geles que entre de sus ingredientes contengan alcohol o ceras cuya composición causa daños en la hebra, exponerse al aire acondicionado en sus trabajos o permanecer por horas bajo el sol sin la protección adecuada…

La salud capilar de los caballeros también puede verse afectada y dar cabida a enfermedades como pérdida de cabello (alopecia), psoriasis (descamación) y seborrea (secreción excesiva de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo).

 “Al hombre le cuesta entender que debe prestar mucha atención al cuido de su cabello, y eso se debe a un estigma social: muchos creen que los salones son un asunto de femineidad. Hombres y mujeres pueden padecer trastornos capilares, pero hay que entender que el varón tiene un PH y condiciones diferentes al de una chica”, explicó Johanna Tercero, estilista Máster en Color y Directora del Centro de Restauración Capilar que lleva su nombre.

La experta señaló que en materia de salud capilar masculina todavía hay mucho desconocimiento. Los malos hábitos de cuidado del cabello pueden adelantar la aparición de la calvicie. También habrá debilidad del folículo y problemas a nivel de cuero cabelludo, como caspa y alopecia (áreas de la cabeza que se quedan sin pelo).

(Visited 1 times, 1 visits today)