En Semana Santa aumenta la ingesta de alimentos altos en carbohidratos, grasas y azúcares simples

 

Según explica Irene Ajún, Nutricionista de Fito Salud Laboratorios muchos de los productos que aumentan su consumo en la Semana Mayor son procesados lo que significa que contienen grasa y azúcar, por lo que su sabor es más llamativo para los consumidores.

Recomendó consumir en equilibrio según la actividad física que realiza, de manera que si el ejercicio es menor entonces no debe exceder porciones en los alimentos.

“Lo mejor es mantener un estilo de vida saludable siempre y no por lapsos de tiempo, ya que puede repercutir en el metabolismo y favorecer el aumento de peso corporal”, comentó Ajún.

Sin embargo, existen algunas plantas naturales que pueden ayudar a acelerar el metabolismo pues promueven un mejor funcionamiento del mismo, por lo tanto, pueden ayudar a evitar que se aumente de peso, o que el intestino tenga eficiencia en su funcionamiento.

“Existen ciertos productos que pueden ser ayuda para lograr las metas a corto plazo y de forma más eficiente o bien evitar un aumento de peso: el café verde, L-carnitina, té rojo, jengibre y la garcinia cambogia son algunas de esas plantas que pueden coadyuvar”, agregó.

(Visited 1 times, 1 visits today)