Especialista en bienestar y nutrición le brinda consejos para aprovechar el tiempo en casa

En estos tiempos en los que la mayoría de las familias se encuentran en casa, Patricia Vial, gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé Centroamérica; comparte algunas recomendaciones sobre formas productivas y saludables para aprovechar el tiempo y aumentar su felicidad y bienestar:

  • Desenchufe y conecte: un adulto promedio pasa entre 8 y 11 horas al día conectado a dispositivos digitales. Aproveche este tiempo para reducir la cantidad de tiempo que usted y sus hijos dedican a estas actividades. Conéctense como familia a través de juegos de mesa, alrededor de la cocina, haciendo las tareas pendientes del colegio o incluso contando historias de la juventud.
  • Cocine y coma en casa y en familia: reunirse alrededor de la mesa para comer en familia tiene todo tipo de beneficios. Las comidas familiares crean un ambiente de apoyo y unión, al propiciar conversaciones de temas variados. Igualmente, promueve una alimentación más variada y permite a los padres ser modelos a seguir por sus hijos.
  • Haga ejercicio moderado: la actividad física estimula la liberación de endorfinas, hormonas que influyen de manera positiva en nuestro estado de ánimo. Anímese a saltar suiza o poner música y bailar en casa, puede utilizar rutinas de videos en línea o aplicaciones de entrenamiento.

Con respecto a los alimentos, es difícil determinar cuáles pueden elevar el ánimo, pues este puede verse influenciado por muchos factores. Sin embargo, se ha demostrado que ciertos alimentos ayudan a mejorar nuestro estado anímico:

  • Chocolate negro: es rico en compuestos que pueden aumentar algunos químicos cerebrales que ayudan a sentirse bien y de mejor ánimo.
  • Alimentos fermentados: los alimentos fermentados como el yogur y el kéfir pueden mejorar la salud intestinal y, a su vez, el estado de ánimo.
  • Nueces y semillas: el maní, las nueces, las almendras, las semillas de girasol; entre otros, son ricas en grasas saludables y fibra. Además, proporcionan triptófano, un aminoácido necesario para la producción de serotonina.

“Centrarse en las cosas buenas y ser feliz no solo mejorará nuestra vida, sino que también nos permitirá extenderla, en momentos que todos necesitamos estar optimistas sobre el futuro”, expresó Vial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*