Frijoles y arroz forman la proteína completa

 

El arroz y los frijoles son alimentos nutritivos y económicos que cuando se combinan forman una proteína completa. El cuerpo necesita proteínas para construir y reparar tejidos, las mismas se hacen construyendo bloques llamados aminoácidos de los cuales existen ocho esenciales que el cuerpo no produce y debe obtener de los alimentos: leucina, isoleucina, valina, treonina, metionina, fenilalanina, triptófano y lisina.

Los frijoles son una fuente abundante de nutrientes, incluyendo hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietética. Poseen un bajo contenido de grasa y, como toda planta, no contienen colesterol.

El consumo de frijoles es una buena manera de aumentar la fibra en la dieta diaria ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y reduce el riesgo de enfermedades tales como la diabetes y la obesidad.

 “La combinación de 50% frijoles (negros o rojos) con 50% arroz forma una proteína completa . Los son complementos nutricionales para el arroz y lo ayudan a completar el perfil de aminoácidos, estos son un excelente substituto para las proteínas con mayores concentraciones de grasas saturadas, como la carne roja”, señaló Hannia Campos, Directora del Centro de Investigación CINT de la Universidad Hispanoamericana y profesora e investigadora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

(Visited 9 times, 1 visits today)