Hospital de las Mujeres con nuevo ventilador pulmonar

Se trata de un nuevo ventilador especializado para pacientes de neonatal y pediatría, el cual incluye las más modernas tecnologías en la industria, para proteger sus pulmones, mientras los ayuda a respirar.

El aparato fue entregado  a representantes del Hospital Nacional de las Mujeres por Patricia Molina, Presidenta del Club Activo 20-30 Internacional de San José.

“El Club Activo 20-30 Internacional de San José agradece el apoyo del pueblo costarricense.  Precisamente, ese apoyo es lo que nos permite adquirir equipo médico de alta tecnología y de la mejor calidad. Este equipo vendrá a dar un impacto positivo en la atención de los neonatos, fortaleciendo la red de pediatría nacional como nos lo planteamos desde el 2011”, expresó Molina.

El ventilador Babylog VN500 es un equipo cuyas aplicaciones y herramientas facilitan el trabajo de monitoreo del paciente, del cual depende la toma de decisiones de parte del personal médico, según la evolución que presente el bebé.

Asimismo, permite aplicar una ventilación no invasiva, más acorde con la tendencia mundial, que busca evitar que el paciente se someta a un proceso de intubación para que respire, con el fin de reducir el riesgo de posibles lesiones pulmonares.

 “La función de volumen garantizado del equipo Babylog puede contribuir a reducir el periodo de ventilación de un bebé prematuro hasta 72 horas, según estudios realizados por Dräger. Con una larga trayectoria en el campo de la neonatología, este fabricante destaca por su constante innovación en tecnología médica”, indicó Carmen Córdoba, asesora clínica de ventas en el área de equipos médicos de Nutricare S.A.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *