Incontinencia urinaria afecta más a mujeres

La Incontinencia Urinaria (IU) es una condición que se caracteriza por la aparición de pérdidas de orina incontrolables y tiene repercusiones a nivel social, higiénico y psico-emocional para la persona que la padece.

Las causas que provocan la IU son múltiples, pero en general, están relacionadas con una incorrecta función del sistema nervioso que controla la micción, el deterioro de estructuras del sistema urinario, la debilidad del suelo pélvico y/o incompetencia de los esfínteres. Puede presentarse a cualquier edad y aunque se da en ambos sexos, tiene mayor incidencia en mujeres, con una proporción del 80% frente a sólo 20% de hombres.

“Las mujeres que padecen de IU se ven impactadas a nivel psicológico y social. Sicológicamente, existe una afectación en la autoestima, así como en la percepción de sí mismas, al considerar que pierden feminidad, lo cual llega a causar en muchos casos depresión. En el plano social la principal consecuencia de esta condición es el aislamiento” indicó Elena Arias, fisioterapeuta de la marca TENA.

La marca dispone de una amplia gama de productos de diferentes tamaños y niveles de absorción ideales para realizar cualquier tipo de actividad.

(Visited 1 times, 1 visits today)