Las cuatro características de una lonchera saludable

Poco a poco los estudiantes regresan a las aulas y para que sean capaces de dar un correcto rendimiento es sumamente importante prepararles loncheras nutritivas.

Por eso Melania Cevo de Consultas Nutrición, explica las características que debe tener una merienda o almuerzo para alimentar a sus hijos de forma saludable.

  1. Simple: una lonchera no debe ser complicada para los padres o quienes cuiden a los pequeños. Deben ser prácticas, fáciles de preparar y de comer.
  2. Económica: no todo lo bueno es caro. Comer sano puede ser muy económico si se planifica, por ejemplo: compre frutas de temporada, en este país tropical tenemos fruta todo el año, lo que baja los costos de forma significativa. Todas las semanas CENADA publica los cambios en los precios de las frutas y verduras, compre de forma eficiente.
  3. Divertida: para que los niños la coman sin problema, no basta con que un alimento sea bueno, debe ser divertido, debe competir visualmente con los paquetes que se venden en la calle.
  4. Alimenticia: los alimentos no solo llenan estómagos, nutren cuerpos, los niños no solo necesitan calorías, sino también vitaminas y minerales que no se pueden encontrar en abundancia en productos de paquete. Cuando compre meriendas, piense bien si eso nutre a su hijo.

(Visited 102 times, 1 visits today)