Las cuatro claves para comer chocolate sin remordimiento

El chocolate es conocido como el alimento de los dioses, pues las culturas antiguas le atribuían un poder divino al cacao, sin embargo algunas personas renuncian a este alimento pues existen diversos mitos en torno a su consumo: por ejemplo, algunos señalan que el chocolate causa acné, engorda, es adictivo, provoca alergias o genera problemas en los dientes. Casi todos estos mitos tienen poca o ninguna evidencia científica.

“Hay personas que no comen chocolate porque piensan que van a engordar. Un alimento por sí solo no produce un aumento de peso, pero una mala alimentación y la falta de actividad física sí está asociada al sobrepeso”, explicó Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.

El chocolate contiene sustancias estimulantes y antioxidantes, que pueden tener efectos positivos en el organismo cuando se consume en porciones adecuadas.

Vial comparte cuatro claves para comer chocolate sin remordimiento:

  1. Cuide las porciones: es importante prestar atención a la porción sugerida que aparece en el embalaje de los productos. En el caso del chocolate, podría ser entre 20 y 25 gramos al día, lo que aportaría entre 100 y 150 calorías, según el tipo de chocolate.
  2. Lea las etiquetas:  tome en cuenta que la lista de ingredientes se ordena de mayor a menor contenido. Por ejemplo, en un chocolate de alta calidad, los principales ingredientes deben ser pasta de cacao, manteca de cacao y cacao en polvo y leche.
  3. Haga ejercicio: la actividad física es fundamental para una vida saludable. La recomendación es que realice al menos 30 minutos de ejercicio al día.
  4. Tenga una alimentación variada y balanceada: consulte a un nutricionista para que le prepare un plan de alimentación según sus necesidades y características.

(Visited 1 times, 1 visits today)