Los siete beneficios del atún

El atún es uno de los alimentos más completos que se puedan ingerir, debido a que tiene un completísimo nivel nutricional, que lo hace el perfecto reemplazo de las carnes rojas.

De acuerdo con Viviana Araya, Gerente de Marca de Atunes la Sirena, entre los beneficios se encuentran:

Función cardiovascular: Los ácidos grasos insaturados omega 3 protegen el corazón, refuerzan la circulación y previenen enfermedades cardíacas. Además, es una fuente rica en potasio, lo que ayuda a reducir la presión arterial, disminuye el número de accidentes cerebro-vasculares, ataques cardíacos y malestares relacionados con la obstrucción de arterial.

Proteína magra: El atún es la fuente más completa de proteína, ya que contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar el tejido y masa muscular.

Tiene colesterol bueno: Tiene colesterol HDL que previene la acumulación de colesterol malo en las paredes de las arterias.

Fuente de niacina: Abunda en el atún, sobretodo en el enlatado, y ayuda a mantener estables los niveles de la lipoproteína de alta densidad, que ayudan a que el hígado elimine el colesterol malo de la sangre.

La memoria: su alto contenido en omega 3, ayuda a ralentizar el deterioro cognitivo, sobretodo en pacientes con alzheimer o demencia.

Pérdida de peso: Al ser un alimento muy saciante, ayuda la pérdida de peso.

Rico en minerales y vitaminas: El atún posee fósforo, magnesio y tiene importantes niveles de hierro y yodo, así como vitamina A y D, que ayudan a mantener los huevos fuertes.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *