My BP Lab monitorea la presión arterial y el estrés con mayor precisión

Samsung Electronics Co., Ltd. y la Universidad de California, San Francisco (UCSF), anunciaron el lanzamiento de My BP Lab, una aplicación desarrollada en conjunto para los teléfonos inteligentes y que ayuda a los usuarios a controlar su presión arterial y niveles de estrés, además de obtener información personalizada para mejorar su salud diaria.

Aprovecha el sensor óptico disponible en el Samsung Galaxy S9 y S9 + para proporcionar a los usuarios información más completa y precisa sobre su estado de salud. Este sensor  está integrado en el dispositivo, y permite que la presión arterial sea medida directamente por el teléfono inteligente sin ningún hardware externo.

Los usuarios recibirán información personalizada a pedido con respecto a sus niveles de estrés y presión arterial durante todo el día. Uno de los objetivos del estudio es optimizar My BP Lab para proporcionar retroalimentación contextualizada y científica, de tal forma que los usuarios puedan obtener una mejor comprensión de sus niveles de estrés y presión arterial y administrar su salud de manera más efectiva. El estudio también mejorará aún más la precisión de las lecturas de la presión arterial al recopilar datos de miles de usuarios en entornos del mundo real.

“En Samsung, tenemos un firme compromiso con la salud y el bienestar de nuestros usuarios. Es por eso que desarrollamos un sensor óptico revolucionario en el Galaxy S9 y S9 +. Nos complace asociarnos con UCSF para utilizar este sensor y contribuir a la investigación que proporcionará a nuestros usuarios una retroalimentación significativa sobre su salud”, comentó Peter Koo, vicepresidente sénior y líder del equipo de servicios de salud de Samsung Electronics.

(Visited 7 times, 1 visits today)