Practique ciclismo y mejore su rendimiento físico

 

El ciclismo es un deporte recomendado para personas de todas las edades, pues aporta muchos beneficios para la salud, ya sea que se practique por recreación o como actividad de alto rendimiento.

Diversos estudios demuestran los efectos positivos sobre las articulaciones, la espalda, el sistema circulatorio e inmunológico, dependiendo obviamente del nivel de intensidad al que se practique, el ciclismo es una excelente actividad para quemar grasa y, por tanto, para bajar de peso, tonifica las piernas, sobre todo cuádriceps y los músculos de la parte posterior de las piernas, además mejora la postura y es debajo impacto.

Yurandir Leandro, entrenador y director deportivo del equipo de ciclismo Nestlé 7C Giant, brinda una serie de consejos para evitar accidentes o lesiones:

  1. Elija su bicicleta. Si usted es principiante, lo mejor es empezar con una bicicleta de montaña, ya que su conducción es más simple. Para una persona con un nivel de experiencia más avanzado se recomienda utilizar una bicicleta de ruta.
  2. Lleve su bicicleta a un técnico calificado para una revisión especializada, este chequeo debe hacerse una vez al mes. Cerciórese de que los tres puntos de apoyo (manivela, asiento y pedales) estén bien colocados para evitar problemas durante el entrenamiento.
  3. Chequeo médico.
  4. Elija las rutas adecuadas.
  5. El tiempo de recorrido para un ciclista principiante debe ser de 45 minutos cada sesión y progresivamente puede aumentar la duración de cada entrenamiento hasta llegar a 90 minutos.
  6. Si sale con un grupo de ciclistas, recuerde viajar en fila india y evitar el borde de la carretera. Lo ideal es mantenerse, al menos, medio metro lejos de la orilla.
  7. No olvide utilizar, en cada recorrido, casco, chaleco, reflectivos, calzado y ropa adecuada, guantes y anteojos para proteger sus ojos de los rayos del sol, de basuras o insectos.

 

De igual forma es necesario cuidar su alimentación, hidrátese antes, durante y después, al terminar beba dos vasos de agua. Si usted sale a entrenar con su bicicleta muy temprano por la mañana o después del trabajo, cuando ya han pasado varias horas desde su última comida, es necesario que ingiera una pequeña merienda antes del recorrido como por ejemplo: una rebanada de pan integral con miel, de dos a cuatro galletas de avena, media taza de avena preparada con una cucharita de miel o una fruta (manzana, mango o 12 uvas pequeñas), para evitar entrenar con el estómago vacío.

Después de una hora de actividad física continua, el cuerpo requiere una cantidad adicional de carbohidratos y electrolitos, es importante que consuma algún alimento durante el recorrido, algunas de las opciones son: galletas de avena, frutas secas, pasitas o granolas de avena y miel. Igualmente, existen geles y barras específicamente diseñadas para entrenamientos largos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*