Sana alimentación beneficia el desempeño educativo de los niños

Al iniciar un nuevo año lectivo, la idea de preparar meriendas que verdaderamente alimenten a los niños puede tornarse difícil..

Para Ana Gabriela Alonso, nutricionista de Auto Mercado, las meriendas al igual que el desayuno, son tiempos de comida vitales que favorecen el aporte de energía y los requerimientos de vitaminas y minerales diarios, necesarios para un crecimiento y desarrollo adecuado. Además, ayudan a que tener el apetito apropiado para el siguiente tiempo de comida y llevar una alimentación balanceada durante el día.

“Al tener una alimentación saludable donde se incluyan todos los grupos de alimentos, como las frutas y vegetales de todos los colores, proteína, lácteos, carbohidratos complejos y grasas saludables, nos aseguramos de que, los niños, adquieran los nutrientes diarios necesarios que beneficiarán al desempeño educativo, tanto físico como intelectual, entre ellas: mejor concentración, aprendizaje y coordinación muscular”, mencionó Alonso.

Una de las prácticas más recomendadas por la nutricionista para educar a los niños en el tema, es incluirlos desde la compra en el supermercado hasta la preparación de los alimentos, así, podrán educarse sobre los diferentes grupos y crear hábitos saludables.

“Es fundamental saber, que ellos aprenden principalmente de los padres, por lo que, si no tienen hábitos saludables o no llevan una alimentación balanceada y completa, muy difícilmente sus hijos van a aprender sobre su importancia”, comentó.

(Visited 1 times, 1 visits today)