150 personas se gradúan en Alfabetización Digital

Luis Guillermo Solís, Presidente de la República, entregó más de 200 certificados a 150 personas en condición de vulnerabilidad, las cuales fueron capacitadas en conocimientos básicos de computación en distintos Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) de Alajuela, Heredia, San José y Cartago.

Gracias a la iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y la empresa HP Inc., se busca una reducción en la brecha de acceso a la tecnología, a través de la formación impartida durante más de 530 horas de capacitación en diversos CECI del país.

En total se conformaron 27 grupos de estudiantes con edades entre los 8 y los 65 años, atendidos por 10 profesores que impartieron cursos de robótica, diseño gráfico, introducción a la computación, procesador de texto Word, Excel e internet, entre otros.

“Capacitar a las personas en tecnología e innovación nos permite seguir, como sociedad, preparando a nuestra población con instrumentos que les permitan mejorar su calidad de vida, realizar emprendimientos y generar bienestar para sus familias. Estos son programas que articulan esfuerzos público-privados que permiten seguir impulsando y consolidando acciones en favor de la ciudadanía”, indicó Solís.

Este proyecto es posible gracias a la donación realizada por HP Inc entre finales de 2017 e inicios de 2018 y a su programa de voluntariado, así como al Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) que ha potenciado la inversión en equipos.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)