40 restaurantes nacionales ofrecerán durante noviembre una experiencia gastronómica costarricense

*Fotografías cortesía de BA Comunicación

 

Se trata de más de 160 platillos innovadores, con sabores únicos y elaborados con productos autóctonos o con mejor adaptación al cambio climático, esto como parte del Laboratorio Gastronómico que inició arrancó desde ayer viernes con la participación de 40 restaurantes nacionales.

El Laboratorio, organizado por la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE) con el apoyo de Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, nace bajo la filosofía del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable (PNGCSS).

“El objetivo rescatar aquellos platillos que nos identifican como costarricenses, estimular la innovación culinaria con productos 100% nacionales y consolidar una gastronomía nacional sostenible y saludable”, expresó Silvia Durán, represente de CACORE.

Dentro de los productos nativos a disposición de los participantes para la elaboración de los platillos se pueden mencionar: la anona, cacao, níspero, palmito, chicasquil, cuajiniquil, cas, flor de itabo, guaba machete, güízaro, entre otros.

 

Aquellos que poseen una mejor adaptación al cambio climático son, por ejemplo: el kale, chía, acelga, berenjena, tomate de árbol, uchuva, ñame, sorgo, maíz criollo, jícama, camote, chile dulce.

Los restaurantes que participan son: Tintos y Blancos (Terramall y Escazú), El Sendero (Villa Blanca), Claro que sí, Rico Tico, Cafetería y Repostería Kaldi, Z Gastro Bar, Sponn, Kracobia, Beer Factory, Cafetería O´Sullvian Culinary, Antojitos, Shambala, Entre Migas La Boutique del Pan, Malanga Fusión Caribe, Chancay (Escazú y Antares), Gastro Bar la 38, G&E Chocolate Adventure Company, Vino Mundo, El Silvestre, El Tigre Vestido, Barceló San José, MacDonald Larga Espada, Sada Cafeettotejas, Bentana y Country Club.

Por otro lado, CACORE trae como novedad  la implementación de la estrategia de cliente incógnito, la cual busca evaluar a los restaurantes participantes en temas de cómo el salonero presenta cada platillo y si el restaurante le está brindando la promoción adecuada al menú.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *