Alianza busca que pagos sean más sostenibles

Mastercard y los fabricantes de tarjetas Gemalto, Giesecke+Devrient y IDEMIA lanzaron la Alianza Greener Payments para establecer buenas prácticas para proteger el medioambiente y reducir el uso de plástico PVC no reciclado en la fabricación de tarjetas.

Según el informe Nilson, cada año se fabrican aproximadamente seis mil millones de tarjetas de pago plásticas. Aunque el análisis de Mastercard indica que esta cifra es menos del 0.015% del volumen de plástico que se fabrica cada año, se pueden lograr mejoras usando materiales alternativos. 

“Los consumidores ya están pasando del dinero en efectivo a las tarjetas en busca de mayor seguridad y sostenibilidad. Esta alianza se basará en programas piloto y pruebas recientes para fomentar que se adopte a una mayor escala. Mientras que el ciclo vital de una tarjeta es de tres a cuatro años, existen otros materiales respetuosos con el medio ambiente que pueden incorporarse a este proceso y contribuir a un cambio positivo”,  comentó Ajay Bhalla, presidente de soluciones cibernéticas y de inteligencia de Mastercard. 

El grupo también garantizará que se implementen las mejores prácticas para evaluar los materiales, incluidos los beneficios del impacto medioambiental y la capacidad de satisfacer las crecientes preocupaciones de los consumidores en cuanto al impacto del plástico a nivel mundial.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *