Apertura del monopolio atunero benefició al consumidor

Desde el ingreso hace 10 años del Grupo Calvo al mercado del atún se ha desatado una fuerte contienda entre las diferentes compañías nacionales y extranjeras por incrementar su participación, situación que beneficia directamente al consumidor.

Actualmente se comercializan cerca de 30 marcas diferentes que poco a poco han conseguido una considerable participación de mercado, la que antes del 2007 era abarcada únicamente por la empresa nacional Sardimar (actualmente Alimentos ProSalud).

Para Víctor Pérez, Director de Negocios Regional de Alimentos Calvo, el mercado costarricense ha alcanzado su madurez, lo que se ve reflejado al colocarnos en los primeros lugares de consumo de atún. Asimismo, también destaca la aceptación de las personas por probar nuevas presentaciones, que le faciliten la preparación de sus alimentos y que, a la vez, sean de alta calidad y con un precio justo.

“Cuando Alimentos Calvo ingresó a Costa Rica en 2007, tenía menos del 1% de mercado y actualmente contamos con una participación de un 17% con tres marcas muy bien posicionadas: Calvo, Gomes Da Costa y Mar de Plata, lo que representa un aumento de 23 veces lo facturado cuando iniciamos la comercialización en la región. La dinamicidad de este mercado nos ha favorecido y por eso hemos tenido que implementar estrategias mucho más integrales y agresivas, con una visión diferente”, comentó Pérez.

Esta visión lleva a Alimentos Calvo a prever un futuro prometedor para la empresa y del sector, ya que existen oportunidades de crecimiento tomando como referencia que el atún se encuentra entre los cinco productos en los que más invierten los costarricenses, según el estudio Consumer Insights 2017 de Kantar WorldPanel, junto al arroz, la leche líquida, el café tostado y las gaseosas.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *