Aprendiendo sobre la intolerancia a la lactosa

Son muchas las personas que en menor o mayor grado no pueden consumir productos que contengan leche, algunos desarrollan esta intolerancia desde pequeños, otros en la edad adulta, en especial en la tercera edad.

leche-baresycafes

Sin embargo no siempre es así, ya que algunas personas confunden un simple malestar estomacal con alergia o intolerancia y eliminan de su dieta la leche.

Es por ello que la doctora Alejandra Irola, de la Cámara de Productores de Leche, atendió a Bares&Cafés para explicarnos la diferencia entre intolerancia, alergia y cuáles productos se pueden consumir.

 

Bares&Cafés: ¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

Bares&Cafés: ¿Qué alimentos la desencadenan?

 

Cuando una persona manifiesta algún síntoma, la persona tiene que acudir a un gastroenterólogo para determinar qué sucede, una vez con el diagnóstico lo recomendable es asistir donde un nutricionista para que monte un plan de dieta adecuado, Irola comentó que la alergia a la lactosa se puede manifestar en cualquier momento, mientras que la intolerancia se presenta en edades muy tempranas.

Algo muy importante es que la intolerancia se puede tratar, generalmente la persona consume yogurt con probióticos para regenerar la lactasa, en el mercado hay varios productos para personas con este tipo de padecimientos, por ejemplo la leche deslactosada.

El consumidor debe prestar atención cuando compra un producto, porque hay una diferencia entre deslactosado y descremado, asimismo no es recomendable eliminar del todo la leche del menú ya que el calcio es necesario, si se consume bebidas a base de almendras o soya puede tener deficiencias en el futuro y problemas en los huesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *