EL ARTESANO APP, QUÉ HARÍAMOS SIN VOS.

El artesano App catalogo interactivo de cerveza artesanal. Aplicación que nace ante la necesidad que tuvo su creador y actual director José Pablo Carballo de obtener información de la cerveza que se iba a tomar, ¿a ustedes no les pasa?, en ocasiones llegamos a un pub y vemos el menú de cervezas y nos da igual una que la otra por que no conocemos nada acerca de ellas; Estilos, porcentajes de alcohol (ABV) , Amargor (IBUs) , quien la hace y adonde más la venden–en caso de querer repetir–ante esta necesidad José Pablo se inspira y crea El Artesano App , aplicativo que nace para ser “su amig@ expert@” en cerveza artesanal. 

José Pablo es fiel creyente en el consumo educado e informado de la cerveza artesanal y que esto mejora en general toda la experiencia de tomarse una birra.

La aplicación no se quedó únicamente con brindar información de las cervezas, Cuenta con diferentes “features”—para que suene tecnológico—que nos ayudan a conocer y disfrutar de las cervezas artesanales. Vemos  sus partes.

-Tiene una red social muy interesante, se puede tomar una fotografía de la birra y  hacer un check-in donde se etiqueta la cerveza que se está consumiendo y el lugar que se visitó.

-Información general de las 53 cervecerías que actualmente se encuentran en el App, casi la totalidad de las existentes en Costa Rica y está en constante crecimiento.

-En la sección de cervezas se pueden buscar las cervezas por nombre, estilo, % de alcohol y amargor.  Una vez Seleccionada se puede ver un resumen de la descripción del estilo, maridaje y  cata. Importante decir que esta información es dada directamente por los cerveceros que hacen la cerveza contando con Información de primera mano.

-¿Qué hacen ustedes cuando están en una región del país que no conocen bien y desean ir a comer rico y tomarse una cerveza artesanal? En la sección ¿Dónde ir? gracias a la geolocalización el App te despliega los “puntos artesanales” en otras palabras: bares, pubs licoreras y restaurantes donde se vende cerveza artesanal. Esta es mi sección favorita.

-Por ultimo tenemos una sección de información general birrera donde hay documentos explicativos de generalidades de la cerveza, muy interesante para los más apasionados.

Pues yo descubrí esta maravilla de aplicación móvil tomándome una cerveza en Wilk cuando vi el rotulito –que de paso es igual al famoso Jaime Zuluaga de CRBF y a otros cuántos barbudos por ahí—y hoy en día la utilizo a diario como mi guía artesanal.

Sitio web: http://www.elartesanoapp.com/

Disponible para Android y Apple

: @elartesanoapp

IG: elartesanoapp

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *