Bambuco: una pyme que le da sabor al bambú

Esta empresa desarrolla productos comestibles a base de bambú, la iniciativa surgió por parte de Esteban Reyes y Mariana Castillo, quienes usaron recetas las Carlos Reyes, abuelo de Esteban, quien tenía una pulpería en la zona sur donde hacía y comercializaba sus chileras.

Los productos son 100% veganos y libres de gluten, además no contienen saborizantes ni colorantes. Cuentan con cinco líneas de productos, consisten en opciones gastronómicas deliciosas que pueden combinarse en casa o en un restaurante con otros ingredientes para lograr una propuesta de un menú diferente y sano.

 “Es un sueño que materializamos pues queríamos contar con nuestro propio negocio cuidando siempre la calidad, los empaques y el sabor de cada opción gastronómica. La idea surgió luego de un curso técnico que hice en el Instituto Tecnológico de Costa Rica y después de haber compartido con mi abuelo, siendo niño, la experiencia de verlo elaborando sus recetas”, comentó Reyes.

La chilera de bambú, el escabeche de bambú sin picante, el bambú en salmuera y la solución de agua salina, así como el bambú empacado al vacío para hacer recetas personales son parte de la oferta de esta pyme que espera vender sus delicias en los supermercados del país, a corto plazo.

Bambuco forma parte de Escalando, el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Café Montaña, sus productos se pueden solicitar en su página oficial de Facebook:  BAMBUCO, o bien contactarlos al numero celular 6244-7048.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)