Campaña Juntos por la Cura continúa con el apoyo a la Fundación Ana Ross

Por sexto año consecutivo, la marca Fitness de Nestlé trae a Costa Rica la campaña Juntos por la Cura para apoyar la lucha con el cáncer de mama, una enfermedad que en el primer semestre del 2017 causó 183 muertes en el país.

Desde el domingo 1° hasta el martes 31 de octubre, la marca donará el 5% de las ventas de sus cereales, identificados con la campaña, para respaldar la causa de la Fundación Doctora Ana Gabriela Ross. El monto total recaudado se entregará en el mes de noviembre. En el 2015 y 2016, la campaña recaudó más de USD$9.300.

“Este es el tercer año consecutivo que trabajamos en conjunto con Fundación Ana Gabriela Ross, una entidad que ha liderado la lucha contra el cáncer de mama en el país y que tiene ambiciosos planes para reforzar la detección de esta enfermedad a través de clínicas sin fines de lucro y accesibles para toda la población costarricense”, explicó Fabiola Ramírez, gerente de marca de Fitness Costa Rica.

Además, a través de diversas actividades en puntos de venta, Juntos por la Cura llevará un mensaje a miles de personas para crear conciencia sobre la importancia del autoexamen para la detección temprana de este tipo de cáncer, que constituye la segunda causa de muerte entre la población femenina en el país.

La gira iniciará el sábado 14 de octubre en Orotina, Alajuela; el día 21 llegará al cantón de Belén en Heredia y por último se visitará el cantón de Paraíso en Cartago, esto el sábado 28 de octubre.

“Este año queremos llevar el mensaje de Juntos por la Cura a más personas, por eso visitaremos comunidades con una alta densidad de población en el Gran Área Metropolitana, como el cantón de Paraíso en Cartago y Belén en Heredia, y fuera del GAM -Orotina-, zonas que además presentan altos índices de cáncer de mama. Con esta campaña queremos reforzar el trabajo que se realiza en el sector público y privado para vencer este mal, a través de la información y educación sobre temas fundamentales como el autoexamen”, señaló Ramírez.

En el autobús viajará un médico especialista en oncología, quien estará disponible para atender las consultas de los asistentes. También, se entregará material informativo. Las actividades iniciarán alrededor de las 11 a.m. y se extenderán hasta las 5 p.m.

Por último, como parte de las acciones de la campaña Juntos por la Cura, Fitness copatrocinará la 14 caminata contra el cáncer organizada por la Fundación Ana Ross. Esta se realizará el próximo domingo 8 de octubre a partir de las 8 a.m.

 

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *