Cargill recibe premios internacionales por iniciativas de RSE

*Fotografías archivo y Cargill

Este año, Cargill nuevamente recibe el Reconocimiento a la Mejor Práctica de RSE 2017 otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE) y Forum Empresa. En esta ocasión, se recogerán dos estatuillas por iniciativas desarrolladas en Costa Rica y Nicaragua.

En el caso de Costa Rica, se reconoció a la campaña de “Bienestar Animal: Prevención de Mordeduras y Campaña Domingo en Cuatro Patas” con el Reconocimiento a la Mejor Práctica en RSE 2017, en la categoría Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresas.

Este programa está dirigido a niños de primer ciclo escolar y a sus padres, busca promover la sana convivencia con las mascotas en espacios públicos, al hacer consciencia sobre diferentes aspectos como son: la importancia de recoger las heces, el cuidado que deben recibir las mascotas, enseñar a los niños a relacionarse con los perros para evitar accidentes, entender el lenguaje de sus mascotas y, con todo ello, fomentar la socialización canina.

 

 

Nicaragua también recibió el Reconocimiento a la Mejor Práctica en RSE 2017, en la categoría Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresa con el proyecto “Cargill: Impulsando la competitividad del sorgo en Nicaragua (Impulsor)”.

Esta iniciativa está orientada a mejorar la competitividad de la producción de sorgo: aumento de productividad y reducción de costos, incorporación de pequeños sorgueros dentro de la cadena de suministro de Cargill y promoción de alianzas entre el sector público y privado para producir semillas híbridas y variedades tropicalizadas.

“Nos sentimos muy honrados al haber ganado estos reconocimientos porque confirman que nuestras iniciativas de responsabilidad social corporativa contribuyen positivamente a la gestión de la empresa y sus públicos de interés, con creatividad e innovación”, manifestó Blanca Villela, Gerente Regional de RSE y Comunicaciones para Centroamérica.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *