Catálogo digital será vitrina turística del cantón de Dota

Se trata del sitio web vivedota.org y fue lanzado por la Municipalidad en durante una actividad conmemorativa a los 93 años de la fundación de este cantón.

La plataforma será un aliado no solo para los comerciales locales sino también para visitantes ya que les permitirá contactar de manera directa a los proveedores de hospedaje, alimentación, tour operadores o incluso comprar productos elaborados por pequeños artesanos locales.

“Queremos que el turismo sea parte esencial del motor de nuestra economía, convirtiéndonos en un destino que forme parte de los sitios obligatorios que los turistas incluyen en sus itinerarios”, expresó Leonardo Chacón, alcalde de Dota.

Durante más de dos años un equipo del gobierno local recorrió el cantón identificando proyectos con gran potencial comercial y recabando información. Un total de 120 pequeños empresarios recibieron talleres sobre mercadeo, marca, imagen, procesos de exportación, etiquetado y recientemente en la implementación de factura electrónica, que fueron dados por el MEIC, INDER, IFAM y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) a través de un convenio con el movimiento OVOP, “Un Pueblo un Producto”.

OVOP es una estrategia de desarrollo económico de las regiones rurales promovida por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA). Tiene como objetivo convertir a los actores locales en agentes activos para mejorar su calidad y entorno de vida, a través de sus iniciativas productivas.

(Visited 4 times, 1 visits today)