Chaso del Valle en alianza con CACORE ofrecen certificación de calidad e inocuidad de los alimentos en empresas relacionadas con comida

La empresa Chaso del Valle firmó un convenio con la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), con el fin de brindar un servicio de inspección que genere el Certificado llamado “Certificación SAP de Cumplimiento” (CSC), el cual permita al sector de Servicios de Alimentación al Público ofrecer un valor agregado que les ayude a diferenciarse y a cumplir con el Reglamento emitido por el Ministerio.

Francisco Soto, director de Chaso del Valle explicó que en la actualidad los consumidores no tienen información acerca de cuáles establecimientos ofrecen alimentos seguros para su salud. Es por esto, que con la inspección y certificado buscamos cambiar la manera de comer en Costa Rica, ya que los establecimientos que opten por esta inspección garantizarán al consumidor que el establecimiento que visita cumple con la normativa vigente.

“Y, el consumidor tendrá la confianza de que los alimentos que consume son productos de calidad y seguros para su salud. Y otro dato de interés, es que actualmente no hay una iniciativa igual en la Región”, agregó Soto.

En relación a los beneficios, la inspección y certificado CSC ofrece diferentes ventajas para tres grupos que son: el Consumidor, las empresas que brindan Servicios de Alimentación al Público y el Estado.

Muni Figueres, presidenta de CACORE, señaló que la inspección y certificado CSC es un diferenciador para los establecimientos, ya que les permitirá mejorar su operación y demostrar la calidad mediante una distinción. Asimismo, en un futuro ayudará a reducir la tramitología que se requieren para los permisos de funcionamiento de los establecimientos.

(Visited 8 times, 1 visits today)