Chefs profesionales compartieron enseñanzas sobre buenos hábitos alimenticios

Nestlé Professional y la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica (ANCH) reunieron a  chefs para compartir con 40 niños de la Asociación Obras del Espíritu Santo en una jornada educativa sobre buenos hábitos alimenticios para un futuro saludable.

Con el taller “Alimentos Saludables para Crecer” se motivó a los menores a pensar en la profesión que les gustaría ejercer cuando sean mayores y se les explicó cómo pueden cumplir su objetivo, si se alimentan de forma saludable, los pequeños aprendieron sobre los aportes nutricionales de alimentos como: el brócoli, la naranja, el mango, la zanahoria, la manzana, la espinaca, el banano y el pepino.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para enseñar a los niños acerca de una alimentación saludable e inculcar buenos hábitos como el lavado de manos. Una buena nutrición es una parte crucial del crecimiento y desarrollo de los niños, pues les da más energía, una mejor salud y un mayor enfoque en el ámbito educativo. Por eso, para celebrar el Día Internacional del Chef, en Nestlé organizamos esta experiencia de cocina divertida y saludable para los pequeños”, señaló Adrián Codero, gerente de alimentos y bebidas de Nestlé Professional.

William Ortiz, presidente de la Asociación Nacional del Chef,  explicó: “el chef tiene una gran responsabilidad a nivel social y cultural al crear un platillo, pero, también, tiene que preocuparse por la dieta de sus comensales. Preparar comidas que no deterioren el cuerpo humano, sino más bien que provean salud. Sin duda, acercarse a los niños con temas de salud es invertir tiempo en el futuro. Queremos una población más saludable y estamos trabajando en el terreno que debemos trabajar, con los niños”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*