Comercios del Aeropuerto Juan Santamaría premiados por sus prácticas ambientales, sociales y económicas

AERIS, gestor del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, premió la participación de sus concesionarios mediante el Programa de Excelencia 2017. La iniciativa reconoció las acciones en materia ambiental, económica y social de los operadores comerciales.

Bertero con su tienda Green Trails se hizo del primer lugar, seguido de Britt Shop Costa Rica y VIP Lounge. Mientras que en el tercer lugar destacaron ANC Group y Budget Rent a Car.

“Los resultados del Programa de Excelencia demuestran el compromiso de nuestros subcontratistas con Costa Rica y con los cerca de 4,8 millones de pasajeros que transitan por la terminal aérea. Cada acción más allá de lo económico fue pensada y ejecutada en la gestión integral de sus operaciones, incorporando iniciativas ambientales y sociales que nos hacen más competitivos y que tienen impacto nacional”, expresó Erick Barboza, director Comercial de AERIS Costa Rica.

La premiación reconoció las iniciativas puestas marcha durante el 2017. Algunas de ellas fueron:

  1. Bertero, entre sus colaboradores coordinó la campaña de eliminación del uso de botellas plásticas para el consumo de agua.
  2. VIP Lounge implementó una política que limita el uso de pajillas y promueve el uso de materiales biodegradables.
  3. Eliminación del uso de servilletas de papel para secado de manos en el VIP Lounge.
  4. Más de 450 horas de voluntariado en las zonas de influencia del Aeropuerto por Grupo Britt.
  5. Programa “Adopte una Carretera” y limpieza de zonas verdes o cunetas de la Autopista General Cañas, implementado por Dollar Rent a Car.

El programa evalúa de manera anual, con un máximo de tres estrellas por categoría, el desempeño de los comercios que operan en la principal terminal aérea de Costa Rica.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)