Concurso internacional premiará obras de arte relacionada con la salud visual

Fotografías tomadas de la página de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera

Los artistas costarricenses podrán participar en el Certamen Internacional de Pintura “Miradas”, organizada por la fundación española Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera.

La VIII edición de este concurso premiará con $4.000 a un artista que, a través de su obra, concientice a la sociedad sobre la importancia de la salud visual. Cada obra debe evocar la visión o la mirada, a través de sus formas, colores y percepciones, de manera clara y comprensible. Se puede utilizar cualquier técnica de pintura y el tamaño mínimo debe ser de 50×50 cm y el máximo de 130×130 cm.

Los requisitos para participar son:

  • Copia de la cédula de identidad.
  • Curriculum con fotografía, en formato PDF.
  • Fotografía en alta resolución de la obra que se postula.
  • Título de la obra.
  • Medidas reales de la obra y técnica.
  • Breve descripción de la obra (máximo 1.200 espacios incluidos).
  • Certificado extendido por el autor donde indique la propiedad sin cargas y el valor de la obra.

“Esta es la primera ocasión que Costa Rica participa en este certamen. Por eso, en Clínica 20/20 queremos motivar a los pintores nacionales a postular sus obras para participar por este reconocido premio internacional”, comentó Claudio Orlich, director y oftalmólogo de Clínica 20/20.

La inscripción de las obras es gratuita y se podrá realizar hasta el 30 de julio a través del Facebook de Clínica 20/20. El artista solo debe enviar una fotografía de la obra completa, por mensaje privado, y en caso de ser elegida, se le solicitará la documentación necesaria para hacer efectiva su candidatura.

(Visited 1 times, 1 visits today)