Cortes adecuados para preparar en la parrilla

Aunque existen muchos tipos de cortes de carne derivados de la res, hay algunos que son ideales para preparar y disfrutar en la parrilla, específicamente aquellos que provienen del lomo del animal o de la falda tales como el lomo ancho, lomo delmónico, lomo de aguja y el lomito.

Los cortes magros, es decir, los que tienen un mínimo de grasa o no tienen grasa visible, no son los más recomendados para la parrilla, sin embargo, hay formas diferentes de sacarle provecho y que se convierta en un bocado muy agradables al paladar.

“Los cortes ubicados en la parte del lomo tienen mayor cantidad de grasa la cual se acumula en esa zona debido a que son músculos del animal que permanecen en reposo” explicó María Fernanda Retana, Chef de Carnes Don Fernando.

También hay cortes caracterizados por contener grasa de cobertura, como es el caso de la punta de solomo o el lomo ancho. Asimismo, hay cortes que se caracterizan por tener la grasa de manera intramuscular, como por ejemplo la arrachera o el lomo de aguja.

Las ventajas de cocinar en la parrilla es que además de ser más saludable, ya que no hay grasa adicional, podemos aprovecharla para preparar otros alimentos como vegetales y frutas para acompañar a la carne.

“Es importante que cuando vayamos a colocar la carne en el asador pongamos el corte primero del lado de la grasa para lubricar la parrilla y dejar espacio entre uno y otro corte para sellar bien. Para darle vuelta a la carne, es importante utilizar siempre pinzas con bordes redondos y no punzar los cortes con el tendedor”, señaló Retana.

Para los cortes gruesos lo ideal es agregarles sal gruesa mientras que a los cortes delgados lo recomendable es la sal fina. Asimismo, es importante dejar reposar el corte pues de esta manera se evita la pérdida de jugos internos.

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *