Costa Rica presente en la feria de turismo gastronómico más importante de Europa

 

La delegación participará con demostraciones culinarias y conferencias sobre gastronomía costarricense sostenible y saludable en la próxima edición de la feria Xantar 2018. Esta se llevará a cabo en Galicia, España del 30 de enero al 4 de febrero de 2018.

Estarán en la conferencia “Gastronomía Sostenible y Saludable, como producto turístico y diferenciador de un destino”, impartida por Alejandro Madrigal, Director de Asociación Nacional de Chef (ANCH) y la Fundación Costarricense de Gastronomía (FUCOGA), así como el Coordinador Ejecutivo del Plan Nacional de Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable (PNGCSS).

Se participará en la demostración de Cocina de Innovación con identidad Costarricense, se elaborarán tres demostraciones de gastronomía costarricense sostenible y saludable, con utilización de productos propios de nuestra culinaria.

La misma será impartida por el chef Saúl Umaña, chef asociado a la Asociación Nacional de Chefs, semifinalista del S.Pellegrino Young Chef 2018 y finalista del Torneo Latinoamericano de Chef, así como Chef Promotor del PNGCSS.

El principal objetivo es potenciar a Costa Rica como destino gastronómico único y diferenciado, amigable y sostenible.

“Este año 2018, tenemos el honor de salir a representar la gastronomía costarricense Sostenible y saludable en Xantar, en Galicia España y debemos sentirnos orgullosos de nuestro aporte a la gastronomía,  exportarla a otras latitudes, potenciando nuestros propios productos u nuestra identidad cultural”, expresó el Chef William Ortiz, Presidente de la ANCH.

(Visited 1 times, 1 visits today)