Costa Rica tendrá su primer encuentro gastronómico y turístico

Fotografías Randall Rodríguez

 

15 chefs, 40 periodistas del mundo y 500 kilómetros de recorrido serán parte del Tercer Encuentro Bioceánico Gastronómico ENBIGA Costa Rica – La Ruta del Sabor, 2018.

El objetivo general de ENBIGA es crear puentes entre la Comunicación, la Gastronomía, la Promoción y el Turismo. Las primeras dos ediciones del Encuentro Bioceánico Gastronómico se realizaron en Sudamérica. En el año 2016, más de 75 invitados realizaron una travesía sin precedentes por el Corredor Bioceánico Argentino-Chileno. Un año después el Encuentro se realizó en Chile y Argentina con un recorrido impresionante de más de 1750 kilómetros, entre la cordillera y el mar.

“ENBIGA Costa Rica es un vehículo de promoción gastronómica y turística de penetrante impacto y promoción de alto nivel. Este encuentro rompe con los esquemas tradicionales, reúne a profesionales de la prensa mundial, la gastronomía y el sector turismo”, explicó Karol Alfaro, directora de ENBIGA Costa Rica.

El recorrido del año 2018 en Costa Rica contará con más de 50 intervenciones gastronómicas en diferentes restaurantes del país, chefs internacionales y nacionales, cocinarán también con productos locales que luego serán compartidos con el público en las diversas actividades programadas del 23 al 30 de septiembre, como en Puntarenas, San Carlos y Garabito.

ENBIGA Costa Rica – La Ruta del Sabor, tiene el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), ¡Jale al Puerto!, El Puerto Llena de Vida, La Junta Promotora de Turismo de Puntarenas, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Los Sueños Resort & Marina y la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central.

Recorrido

Periodistas de Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Brasil y España arribarán a suelo costarricense desde el 23 de septiembre para participar en una semana llena de sabores y sensaciones, que servirán al país como una enorme herramienta de promoción turística.

En San José, el Mercado Central y el Mercado de Artesanías servirán de escenario para la primera edición del ENBIGA Costa Rica – La Ruta del Sabor.

Los Sueños Resort & Marina abrirá sus puertas a los visitantes y nacionales, Puntarenas será otra de las sedes principales los días 26 y 27 de septiembre, en donde los chefs podrán compartir su magia en la cocina con invitados internacionales, todo esto ante los ojos de la prensa internacional y nacional.

(Visited 3 times, 1 visits today)