Cruzada nacional busca sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de compartir el espacio público

El Gobierno de la República se dio a la tarea de crear una Cruzada Nacional y una campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía, en la que se reconozca que el espacio público es de todos y que debemos compartir la vía.

Ambas iniciativas se realizaron de manera conjunta entre la Presidencia de la República; el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, y Ministerio de Cultura y Juventud, con el patrocinio de la Asociación de Importadores de Motocicletas y Afines (AIMA), que donó la producción gráfica de la campaña con productos de comunicación para redes sociales.

El objetivo de campaña es sensibilizar a la población acerca de la importancia de respetar las normas de seguridad vial y convivencia en carretera, así como identificarnos en nuestros diferentes roles como: conductor, peatón, ciclista, motociclista, chofer de transporte público o de carga, deportistas o pasajeros de tren.

El cambio cultural y social será paulatino por lo que la propuesta gubernamental pretender contribuir a ese cambio junto a muchas otras iniciativas que están surgiendo de colectivos ciudadanos, empresa privada y organizaciones.

Luis Guillermo Solís, Presidente de la República expresó: “esta campaña en pro de la pacificación en las vías públicas viene a reforzar los mensajes que queremos transmitir a toda la ciudadanía, que el espacio público y las vías son para el disfrute y la convivencia de todas y todos. En la medida en que seamos parte de ese cambio que requiere nuestra sociedad para la convivencia pacífica, vamos a tener un mejor país y paulatinamente podremos reducir tantos accidentes”.

(Visited 1 times, 1 visits today)