¿Cuánto me costaría montar mi local de bebidas o comidas? – El Concepto.

Todos soñamos con ser nuestros propios jefes, pero pocos lo logran. Muchos han tenido el sueño de tener un restaurante, bar, pub o cafetería y sólo algunos tienen el valor de arriesgarse.

Algunos de estos, hoy empresarios se enfrentaron a muchos dilemas, dudas y errores, que hoy les da mucho éxito. Pero abrir un negocio enfocado a comidas o bebidas no debe ser un martirio, si sabe que hacer anticipadamente.

En Revista Bares y Cafés le brindamos algunos puntos interesantes a tomar en cuenta, por ello en esta primera parte le vamos hablar del primer punto que debe realizar antes de realizar su emprendimiento en negocios de servicio de bebidas y comidas.

concepto-diseno-pub-05

Desarrollar primero el concepto y la idea.

La improvisación no es algo que se pueda hacer a la hora de abrir un negocio enfocado al servicio de comidas o bebidas. Investigue primero el mercado, analice la competencia, visite lugares y mire los menús y precios.

Un error muy común en Costa Rica es abrir locales comerciales similares cerca de la competencia, por ello debe pensar con detenimiento que será lo que marque la diferencia en su negocio, está demostrado que aquellos que copian formulas exitosas no siempre les va bien.

concepto-diseno-pub

El diseño y perfil de su negocio debe ser trabajado con detenimiento en el papel, no es algo que debe tomar a la ligera de un día para otro. Un buen proyecto puede tomar hasta varios años de análisis e investigación. Para ello haga lo siguiente:

  • Tipo de mercado: a quienes llegara, familias, adolescentes, jóvenes, adulto joven, adulto. Clase media, alta, trabajadores, oficina. Será para los amantes del deporte, música en vivo, etc.
  • Qué ofrecerá: en el papel fantasee un poco y piense que le gustaría a ese mercado, de esa manera piense que va ofrecerles.
  • Investigue precios: vaya a locales fuera del área donde quiere poner su local y mire los precios, pruebe menús.
  • Busque precios y teléfonos de contactos de proveedores.
  • Piense en el nombre, vaya creando la imagen corporativa que gustaría implementar.
  • Investigue precios de locales.
  • Analice bien a la competencia, mire lo que hacen y no hacen.
  • Hable con sus amigos y conocidos de que le gustaría, escuchar a las personas abre la mente y la percepción, no crea que usted lo sabe todo sin tener experiencia.
  • Hágase de amigos en el negocio para que le brinden concejos y números reales.

concepto-diseno-pub-06

 

Recuerde que su sueño es importante y la idea es no pierda dinero. Tómese el tiempo correcto, no sea impulsivo.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *