Cumpla sus metas y sueños en este nuevo año

 

Cada inicio de año trae consigo una serie de metas en todos los ámbitos, el financiero es uno de ellos. Sin embargo, para revertir esta situación o empezar a ordenar su bolsillo es necesario reconocer la necesidad de hacer un cambio, buscar asesoría, elaborar un presupuesto y establecer el ahorro como uno de sus metas principales.

De acuerdo con Mariela Alvarado, Gerente de Depósitos e Inversiones de Scotiabank, contabilizar los ingresos y los gastos fijos y variables como electricidad, agua, alquileres, pago de crédito de casa, pago de crédito del carro, escuelas, comida, regalos, imprevistos, deben ser incluidos de primero en un presupuesto.

Además, se debe hacer una revisión del total de los gastos y analizar las oportunidades de reducirlos para empezar el ahorro.

“Usualmente hasta que tomamos un tiempo para analizar nuestros gastos nos damos cuenta que estamos con “gastos hormiga”, aquellos gastos pequeños que drenan nuestro ingreso y que no percibimos, como por ejemplo comprar helados o un café después de almuerzo”, expresó Alvarado.

Tips para mantener un buen presupuesto

  • Asigne una cantidad para sus gastos variables: Haga una lista de esos gastos que tal vez no pasen todos los meses pero que siempre deben ser tomados en cuenta como: cumpleaños, eventos especiales, regalos de navidad, viajes de vacaciones, etc.
  • Determine el monto que depositará mensualmente para ahorros.
  • Empiece a ahorrar cuanto antes.
  • Ahorre el dinero que le llegue de sorpresa.
  • Planifique las compras importantes a través de un plan de ahorro.
  • Ahorro con sus hijos hagan que asuman un reto personal, como comprar ese juguete que tanto anhelan y ayúdelos a que guarden el dinero necesario para obtenerlo.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)