Del Monte aportó más de $600 mil en apertura de vías afectadas

*Fotografías cortesía de CCK

 

La Zona Sur del país es de las más afectadas, ahí se ubica PINDECO, la subsidiaria de piña de Del Monte, quienes comunicaron que la inversión en rehabilitación de vías ascendió los $600 mil.

Gracias al apoyo de la compañía se logró abrir las vías en Buenos Aires – San Vito, Buenos Aires – Palmar Norte, y el Paso Buenos Aires – Pérez Zeledón, en los puntos Santa Marta (1 y 2), El Peje y Santa Ana, todo esto en colaboración con CONAVI y las municipalidades.

Entre las labores más destacadas está el rescate 47 personas en el Bajo del Remolino, quienes estuvieron expuestos a cabezas de agua y deslizamientos. Los mismos fueron rescatados entre bomberos locales y un grupo de más de 30 colaboradores de PINDECO que en total sumaron más de 1300 horas de trabajo remunerado enfocado en la atención de la emergencia.

“Para nosotros lo más importante es el bienestar de las personas.  Hemos puesto a disposición del gobierno y de la comunidad nuestra maquinaria y capital humano para limpiar las vías y restaurar los caminos y asegurarnos que estas comunidades estén fuera de peligro”, comentó Rodrigo Jiménez, Gerente General de PINDECO.

La compañía también trabajó en habilitar la conducción de 36.288m3 de agua potable para los poblados de Volcán, El Peje y Utrapez, así como en el suministro de agua al Acueducto de Buenos Aires con el fin de abastecer a las comunidades más afectadas de la zona.

“Trabajamos principalmente en las cercanías de Buenos Aires, Coto Brus, San Vito y Pérez Zeledón. Adicionalmente, desde hace unos días movilizamos 22 máquinas al Cerro de la Muerte, ya que en algunos tramos la carretera permanecía cerrada por deslizamientos”, expresó Jiménez.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *