Dos Pinos demuestra su compromiso con el ambiente

En 2017 inició un proceso de reconversión tecnológica para los equipos de refrigeración que se utilizan en los puntos de venta, a lo largo y ancho del país. La intención es reducir su huella de carbono y apoyar las metas establecidas por el Protocolo de Kyoto para la reducción de hidrofluorocarbonos (HFC), así como las propuestas del Acuerdo de París, que pretenden limitar el aumento de temperaturas y las emisiones de contaminantes en el mundo.

Con respecto al consumo de electricidad, en el último año, se logró reducir el consumo de más de 65.000 kw/h, que equivale en promedio al consumo de energía mensual de 300 casas de habitación en Costa Rica, esto gracias a medidas tales como la separación de apagadores de luces, colocación de láminas traslúcidas y sustitución por luminaria LED, entre otras.

Adicionalmente, Dos Pinos lleva a cabo una gestión responsable del 100% de los residuos que genera tanto a nivel post industrial, como internamente. Todo esto mediante una adecuada valorización, tratamiento, coprocesamiento y disposición final de los mismos. Gracias a la valorización de residuos ordinarios la empresa logró reducir las emisiones contaminantes en cerca de 4.800 ton CO2 equivalente a la captación de 40 hectáreas de bosque.

Según Francisco Arias, Gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos, trabajan de manera consistente en la reducción de emisiones y residuos; procuramos una gestión adecuada de nuestros impactos y realizamos diversos programas enfocados en la educación y conciencia ambiental a lo interno y externo de nuestra organización.

“Recientemente obtuvimos de nuevo la Certificación ISO 14001, en esta ocasión en su versión 2015, otorgada por el organismo internacional LSQA quién es un ente certificador acreditado en Costa Rica por el Ente Costarricense de Acreditación (ECA). Esta norma nos permite garantizar a los consumidores nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y responsable de nuestras operaciones”, comentó Arias.

 

 

(Visited 5 times, 1 visits today)