ecolones se afilia con CACORE

Fotografías Garrett Britton

ecolones es una plataforma que facilitará la entrega y valorización de residuos en centros de acopio autorizados en todo el país y apuesta a sensibilizar a las personas para que reciclen mediante un modelo de incentivos que apoya un consumo más responsable.

En próximos días se darán a conocer los restaurantes y negocios específicos que serán parte de ecolones, pues ellos deben cumplir con ciertos criterios en el uso de recursos como el agua y la electricidad, y la generación y recuperación de residuos, entre otros.

Karla Chaves, emprendedora social y directora de ecolones, indicó: “con gran entusiasmo damos la bienvenida a CACORE a la comunidad sostenible que estamos creando.  Para que esta moneda tenga más valor requerimos del apoyo de la empresa privada que ofrezca productos y experiencias atractivas, pero sobre todo sostenibles, para que cambiemos los hábitos de consumo en el mediano y largo plazo”.  

Muni Figueres, Presidenta de la CACORE, comentó que ellos son una cámara empresarial responsable, comprometida que representa al sector gastronómico y afines de Costa Rica, y ven en ecolones una herramienta innovadora para integrar los esfuerzos de sostenibilidad que realizan muchos de los afiliados y colaborar con las metas del país en la mejor gestión de los residuos.

(Visited 1 times, 1 visits today)