Empresas se reúnen para diseñar productos y servicios con rostro humano

 

 

Unas 150 personas representantes de empresas, instituciones públicas, sociedad civil y academia se reunieron para aprender metodologías para diseñar productos, servicios y procesos que se adapten a las necesidades de las mujeres, en particular de las mujeres empresarias, como parte de una conferencia internacional.

La actividad se desarrolló en el marco de la “Alianza Mujeres empresarias: Una apuesta al crecimiento inclusivo”, proyecto que permitirá a entidades financieras mejorar la atención a mujeres empresarias e incorporar sus necesidades en el diseño de sus ofertas de valor.

La conferencia contó con la participación del expositor internacional Amalio Rey, Fundador y Director de eMOTools, empresa con sede en Málaga, España, especializada en consultoría y formación en Gestión de la innovación.

“El negocio bancario está concebido desde una perspectiva exclusivamente masculina, y no tiene en cuenta expectativas clave y específicas de las mujeres, siendo éstas un sector de la sociedad que también demanda servicios financieros”, manifestó Amalio Rey. ​

El evento contó con una muestra de 20 casos de empresas lideradas por mujeres que forman parte de la alianza Mujeres Empresarias. Como parte de la iniciativa, las empresas reciben capacitación y acompañamiento financiero para crecer en ventas y en generación de empleo. Además, se realizó un panel con algunas de las empresas más destacadas.

Esta alianza nació por un acuerdo de cooperación entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BAC Credomatic, el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED). Recientemente, se sumaron como aliados estratégicos el Sistema de Banca para el Desarrollo y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*