Encuentro Gastronómico logra encadenamiento de más de 100 Pymes

A partir del domingo 23 y hasta el domingo 30 de septiembre se llevará a cabo el Encuentro Bioceánico y Gastronómico, ENBIGA-La Ruta del Sabor, 2018 con la incursión de más de 100 pequeñas y medianas empresas, 15 cocineros internacionales y nacionales, y la presencia de tour operadores y periodistas de Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Colombia, Panamá, Canadá, Estados Unidos, Brasil y España.

 La primera parada será en el Best Western Irazú Hotel en San José dónde la organización recibirá a las diversas delegaciones internacionales. Posteriormente, todos los invitados participarán en un Tapa Tours y Maridaje de Bienvenida en el Costa Rica’s Craft Brewing Company ubicado en Ciudad Colón.

A partir del lunes 24 de septiembre  empezará la travesía hacia la Isla Tortuga en el Catamarán de Costa Cat, con un desayuno en Villa Caletas. En horas de la noche se realizará la inauguración de los Restaurantes de Los Sueños Resort & Marina.

El martes 25 de septiembre, será el denominado “Día en Garabito” donde todos los invitados tendrán su desayuno en el Eco-Resort Macaw Lodge, y en horas de la tarde iniciarán las intervenciones gastronómicos en los Restaurantes: El Pelícano, Green Room, Juanitas y El Hicaco. También se visitará proyectos vacacionales como el Hotel Best Western Jacó.

El miércoles 26 de septiembre, ENBIGA Costa Rica estará visitando La Isla de Chira, la meta es dar a conocer un lugar ícono de la gastronomía artesanal y agrícola puntarenense. Los invitados disfrutarán de algunos encuentros gastronómicos en los restaurantes El Camarón y Chira Fish, una gran actividad donde participarán empresarios, cocineros, quienes presentarán sus productos como por ejemplo los de trazabilidad como el pescado, el chile congo; sobre modelos de producción y de mercadeo sobre el Mejillón, intercambios gastronómicos sostenibles, a realizarse en Posada Rural La Amistad y en colaboración de presentados por Conservación Internacional, Municipalidad de Puntarenas, Proyectos de la UNED, hospedajes en Campo Bocana, Las Vegas, entre otros.

Cerrando el Jueves 27 de setiembre en Puntarenas con un mercadito y una vigoronada, para establecer la promoción de la gastronomía y productores de Puntarenas ante los medios de prensa internacional y nacional. Los chefs y las Vigoroneras, Cajeteras y Coperos, podrán convivir y cocinar para el pueblo, será una manera muy directa de brindar un homenaje a la gastronomía puntarenense y celebrar el Día Mundial del Turismo, en una gran fiesta para la bella Perla del Pacífico.

Visita al INA, La Marina de San Carlos

La Región Huetar Norte, INA La Marina, se prepara para recibir a todos los invitados nacionales e internacionales del ENBIGA La Ruta del Sabor.

El 28 de septiembre, los docentes regionales y del Núcleo de Turismo del INA, así como a estudiantes podrán interactuar con chefs internacionales y generar procesos de transferencia tecnológica, de conocimiento, contactos e intercambios culturales”, explicó Walter Murillo Delgado, encargado de Proyectos de la Dirección Regional Huetar Norte.

A partir de las 2:30 p.m. se realizará una exposición e intercambio cultural con micro y medianas empresas en la Escuela de Gastronomía del INA La Marina. La Jornada por la bella Zona Norte cerrará con una experiencia en Eco-termales Fortuna.

ENBIGA en la capital

El sábado 29 de septiembre será el día de intervenciones gastronómicas en la ciudad capital.  El desayuno será cortesía de los hoteles Casa Conde y Sleep Inn – San José. A las 10 de la mañana iniciará “La Fiesta para tus Sentidos” en el Mercado Central de San José y posteriormente se realizará una visita al Mercado de Artesanías.

El cierre de la jornada será en el Paseo Gastronómico La Luz en Barrio Escalante: “nos toca lucirnos ya que tendremos el gran cierre en nuestra mesas. Vamos hacer un recorrido por al menos 3 restaurantes para la degustación de platillos con ingredientes autoctónos de la zona. También, vamos hacer un maridaje de cerveza artesanal nacional acompañada de una “boca” tica”, concluyó Amy Vicenti, gerente de operaciones de la Asociación de Restaurantes del Paseo Gastronómico La Luz.

(Visited 1 times, 1 visits today)