Esculturas de comida enlatada se levantarán para luchar contra el hambre

El próximo 19 de enero se realizará en el país la segunda edición de Canstruction, un evento que une el diseño, la construcción y la creatividad por una causa de bien social, organizado por Gensler Costa Rica y que beneficiará al Banco de Alimentos de Costa Rica.

Diferentes empresas se dedican en 12 horas a diseñar y construir impresionantes esculturas, hechas a base de latas de comida. Un jurado de expertos de diversos sectores elige al equipo ganador. Tras la premiación las latas se donan al Banco de Alimentos de Costa Rica.

“Como organizadores sabemos que esta iniciativa es una forma innovadora de utilizar el poder del diseño, para hacer conciencia sobre la condición de las personas que pasan hambre en nuestro país impactando positivamente sus vidas de manera colectiva”, expresó Samuel Bermúdez, Co-Director de Gensler.

La competencia se realizará en Avenida Escazú, en la explanada de Torre Lexus y durante estarán en exhibición abierta al público.

En diciembre del 2016 con la primera edición de Canstruction el Banco de Alimentos de Costa Rica recibió una importante donación que permitió beneficiar a 45 mil personas, por medio de 194 organizaciones sociales en todo el país.

“En el Banco de Alimentos de Costa Rica nos complace participar por segundo año en este importante evento de calidad mundial, con este aporte que nos da Canstruction vamos a poder reforzar nuestra operación y beneficiar a miles de personas que viven en pobreza y vulnerabilidad”, comentó Francia Linares Orozco, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)