Este 5 de agosto celebramos el Día de la Cerveza

Es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad, sin embargo no fue hasta 2007 que logró tener su propio día internacional. Se trata de la cerveza, que en cada primer viernes de agosto le rendimos su merecido homenaje.

cerveza-brindis

Y es que tan milenaria bebida requiere de su día propio, escogiéndose esta fecha a la buena climatología de los meses estivales, cuando la cerveza toca los picos más altos de consumo en Europa, ya de por sí elevados en todos los puntos del año, lo que demuestra que vive momentos de gracia.

”Es un día para que los amantes de la cerveza de todas partes hagan un brindis por nuestros cerveceros y para regocijarse en la grandeza de esta bebida”. Con esta filosofía Jesse Avshalomov y Evan Hamilton lograron en 2007, en California, la proclamación de este esperado día.

Como sucede en toda celebración, el marketing no sólo cumple un rol fundamental a la hora de difundir el evento, sino también para divulgar las propiedades beneficiosas de tomar cerveza, y algunos datos curiosos.

“La cerveza debe tener algo de espuma en su superficie, alrededor de 1/3 del total servido en el vaso”, explica Sebastián Bossi, sommelier de cervezas y profesor de la Universidad de Palermo en la cátedra Bebidas del Mundo.

“La espuma cumple una función protectora, porque la pone a salvo del oxígeno y evita que se liberen los aromas y el gas”, agregó.

Haciendo caer los mitos

cava06

Las ciencias médicas también tienen su opinión, pues según parece, la panza cervecera es un mito, mientras que sus propiedades antibacterianas, antioxidantes e hidratantes hacen que se acompañe  muy bien con la vida de todos los días. (Claro sin exceso)

Además la cerveza no contiene grasas, tiene menos calorías que las gaseosas comunes, y por ello no altera la masa ni el peso corporal.

Al mismo tiempo, y siempre hablando de dosis moderadas una lata de la cerveza contiene micronutrientes, vitaminas del grupo B que provienen de la levadura, es alta en fibras, tiene propiedades antibacterianas (gracias al lúpulo) y ayuda a reducir el estrés.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *