Familias en Talamanca recibieron 36 mil platos de comida

Como resultado de la campaña “Reto mil días” realizada por Nutrivida en alianza con Kölbi, más de 500 personas de la comunidad de Valle de la Estrella en Talamanca recibieron donaciones de alimentos.

La donación se hizo efectiva con la ayuda de la Cruz Roja de la comunidad, quienes entregaron el equivalente a 36 mil platos de comida, aproximadamente a un mes de alimentación. a las familias de la zona.

“Gracias a la ayuda de todas las personas que realizaron sus donaciones durante la campaña, se le pudo entregar a cientos de familias de Talamanca productos Nutrivida de alto valor nutricional tales como sopas, cereales y refrescos que están enriquecidos con todas las vitaminas y minerales que requieren tanto niños como adultos para su adecuado desarrollo” comentó Anne Marie Nouel, Gerente General de Nutrivida.

El objetivo es combatir especialmente la subnutrición o “hambre oculta” producto de una alimentación deficiente durante los primeros mil días de vida, período conocido como la “ventana de los mil días”.

Este período comprendido entre el primer día de vida en el útero materno hasta que el niño cumpla 2 años de edad, es la etapa más importante en la vida de un ser humano en términos de nutrición, ya que es cuando se absorben y asimilan los nutrientes críticos para un desarrollo cerebral y físico óptimo. Cualquier deficiencia prolongada de micronutrientes en estos 1.000 días tiene efectos irreversibles para toda la vida.

Nutrivida es una empresa social que tiene un modelo de “uno por uno”, es decir, por cada producto que usted compra, la empresa dona un plato de comida a organizaciones sociales como comedores infantiles, hogares de personas adultas mayores, comunidades en riesgo social y a familias necesitadas en todo el país. Los productos se pueden encontrar en las principales cadenas de supermercados del país, también se pueden donar fondos ingresando a www.nutrivida.co.cr.

 


 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *