FIFCO aumenta la capacidad de su planta de cerveza con nueva línea de producción

Tras una inversión cercana a los $10 millones en maquinaria y equipos y $5 millones en infraestructura, FIFCO incrementó en casi un 40% la capacidad de su planta para la producción de cerveza y bebidas alcohólicas saborizadas. El incremento en su capacidad productiva se dirigirá a satisfacer la creciente demanda nacional, además de apoyar la exportación de producto a mercados como Centroamérica y los Estados Unidos. La capacidad adicional de la línea de latas será fundamental para la empresa en su Plan Maestro 2020.

Los equipos adquiridos por FIFCO son de tecnología alemana de punta y están diseñados para maximizar la automatización de la operación, lo cual aporta además de la ventaja de asegurar aún más la calidad del producto.  Además, se espera que esta nueva instalación genere al menos 15 empleos directos.

Hay un nuevo pasteurizador que permite que las botellas de cerveza pasen por un proceso de pasteurización que logra eliminar cualquier microorganismo y preserva el producto por mucho tiempo, además cumplen con los estándares de seguridad en planta como bloqueos, sensores, guardas, así como el control de los equipos mediante programación de rutinas de funcionamiento.

 “Esta inversión responde a nuestro “Plan Maestro” para los próximos tres años, con el fin de asegurar el crecimiento esperado en el mercado costarricense y en los mercados de Centroamérica y Estados Unidos. Este plan está enfocado en ampliar la capacidad instalada de los procesos claves de producción y envasado de cerveza, bebidas alcohólicas saborizadas y bebidas no alcohólicas”, comentó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

(Visited 9 times, 1 visits today)