Gallo Rojo celebra su primer aniversario con nuevos platillos

En el marco de su primer aniversario, el restaurante Gallo Rojo presentó su nuevo menú, por ejemplo en las entradas hay ensalada con palmito empanizado frito y queso de cabra, ensalada asiática que es una mezcla de lechugas con tomates cherry, cebollino, ajonjolí, fideos de arroz fritos, maní y pechuga de pollo al curry, aderezada con vinagreta vietnamita. Además de acos de cerdo, que consiste en tres gallitos hechos con carnitas de cerdo, acompañados con salsa de jalapeño (no picante) y pico de gallo.

En la parte de platos fuertes podemos encontrar pollo en curry verde thai a base de galanga, hojas de limón de kafir, ajo, chiles, leche de coco, culantro, cebolla, chile dulce, berenjena y papas semilla y servido con arroz jazmín. El pescado mediterráneo cocinado a la plancha, acompañado con puré de brócoli, papas semillas y salsa hecha con tomates cherry, hinojo, alcaparras y aceitunas; por último está el Ramen, una sopa japonesa a base de cerdo acompañada con fideos frescos caseros de trigo, costilla de cerdo, cebollino, huevo, hojas verdes y alga nori.

Y por supuesto los postres: el banano tempura que son trozos de banano empanizados en tempura, coco rallado y semillas de ajonjolí, bañados con salsa de caramelo salado; Sticky Rice Mango  que es un postre tailandés a base de arroz cremoso, cocinado con leche de coco y acompañado con manga, arroz tostado y semillas de ajonjolí, por último la tapioca con helado de vainilla, frutas frescas y una pizca de leche de coco.

Los nuevos platillos siguieron un proceso de selección y pruebas, basados en las investigaciones del chef y las preferencias de los clientes de Gallo Rojo. Presentan influencias de diversas ciudades del mundo, ubicadas en países como México, Tailandia, Japón, Perú, y España.

“Por ejemplo, el ramen es la más reciente adición como plato especial y decidimos incorporarlo en el menú regular. Después de visitar Japón, hace varios años, dediqué un tiempo considerable a desarrollar mi propia receta, no solo para el caldo sino para los fideos. Todo lo hago en casa. Una vez que estuve conforme con el resultado y valorando que muchos de nuestros clientes tienen una gran inclinación por sabores de Asia, lo lanzamos en Gallo Rojo y, hasta el momento, ha tenido muy buena aceptación”, comentó Andrés Sandoval Tsao, chef y copropietario.

Sandoval agregó que ellos están muy agradecidos con todos sus clientes ya que, a pesar de que un año es un periodo corto, los han preferido como una opción de comida rica y sobre todo original, escucharlos les ha permitido introducir novedades en su oferta como los almuerzos ejecutivos de martes a viernes, los desayunos los domingos, paquetes para eventos especiales corporativos y personales, incluso hasta una boda civil celebraron.

Gallo Rojo está en Escazú,  400 metros al norte del BAC San José que se ubica frente al Centro comercial. La Paco, su concepto es gastronomía urbana ya que el menú está inspirado en la comida callejera de varias ciudades del mundo.


Fotografías: Gallo Rojo

 

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *